Entrevista: Luis López Carrasco

2021

ES
La coordinadora de la unidad de cine de Tabakalera Lur Olaizola entrevista al realizador de El año del descubrimiento.
Luis López Carrasco (Murcia, 1981) es director, guionista, productor y cofundador del colectivo audiovisual Los Hijos, dedicado al cine documental experimental. Su trabajo ha sido proyectado en numerosos festivales internacionales como Locarno, Rotterdam, New York, Mar del Plata, BAFICI o Viennale y centros de arte contemporáneo como Georges Pompidou, Guggenheim Bilbao, Museo Nacional Reina Sofía y Tabakalera.
El primer largometraje del colectivo Los Hijos, Los materiales, ganó el premio Jean Vigo a la mejor dirección del Festival Internacional Punto de vista de Navarra 2010 y la Mención Especial del Jurado de FiD Marseille 2010.
El Futuro, su primer largometraje en solitario, fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2013, seleccionado en más de cincuenta festivales internacionales y premiado en BAFICI, Lima Independiente, Festival de Invierno de Uruguay, IBAFF.
Su cortometraje, ALIENS, se estrenó en el Festival Locarno 2017 y fue premiado en Doxufest Kosovo, FIDOCS, Cinespagna Toulouse y FICA 2017.
Su última película, El año del descubrimiento (2020) está siendo una de las revelaciones de la temporada: Mejor película Festival de Mar del Plata, Gran Premio del Jurado del Festival de Sevilla, Mejor película del Festival Internacional de Cine de Bogotá, Premio Cinema du Reel (París), Premio especial del  jurado Jeonju Film Festival, Mejor documental Toulouse Cinespaña, entre otras menciones.
Consulta toda la información

Relacionados

17min
ASÍ SUENA: enero 2021

Victor Iriarte y otros
ES
Eskolatik I

Renan Camilo
ES
Entrevista: María Álvarez

María Álvarez, Victor Iriarte
ES